Aptana Studio 1.0 Entorno de programación para Javascript

Leo en Barrapunto la salida de una nueva versión de Aptana Studio 1.0 Este es un entorno de programación que tiene dos versiones, una de pago y otro de open source, que está gestionado y mejorada por la comunidad. Es un entorno de desarrollo para Javascript pero tienen soporte para otros lenguajes como pueden ser código PHP, ASP, AJAX, CSS y Ruby.

Hay otras fuentes que hablan de “Asistente en código Javascript, HTML y CSS; incluyendo sus propias funciones en Javascript. Soporte para código PHP, ASP, AJAX, CSS y Ruby. Notificación en el código de errores y avisos.”

Ellos en su propia web definen estas dos formas de venta de su producto como Community Edition y Professional Edition. Está claro que tdos los modelos se están moviendo por los mismo parámetros; es decir son las Comunidades las que dan a las diferentes herramientas su valor y su potencia. Es decir que ésta como otras herramientas si son utilizadas por una gran Comunidad terminarán por explotar, serán ricas y irán creando múltiples profesionales a su alrededor.

Si ya lo decía mi amigo y compañero alfonsogu en artículos como ¿Cuándo se impondrá el Open Source? y por estos derroteros vamos en nuestro querido Velneo.

La edición Community contiene todas las principales funcionalidades desarrolladas y la edición profesional ofrece funcionalidades y servicios adicionales a la edición Community, pero esta versión no es gratuita, aunque sí tiene un precio bastante razonable (99 dolares).

Pero vamos a hablar también de la propia herramienta. Es una herramienta con versiones para Windows, para MAC y para Linux. Yo como todavía estoy en el nivel de Windows me he bajado la versión para Windows que pesa 83.6 MB. Por curiosidad me quedo con los pesos del instalador para MAC OSX que ocupa 88.6 MB y el ZIP que tienen a descargar para Linux ocupa 67.3 MB

Aptana 1.0 Splash

Después de un rato bajándola desde me Mozilla lo instalo y la verdad es que lo primero que veo me gusta bastante. Según voy accediendo a las distitnas opciones y veo todo el entorne está claro que es bastante amigable, todavía no lo cerrado en cinco minutos, es que yo no soy un técnico puro y cualquier cosa me hecha para atrás. Decidido esto tengo que probarlo de verdad. Tengo que enseñárselo a otro compañero de batallas que es jmgonzalez, va a flipar creo yo. Él fue el que me enseñó el Firebug entre otras muchas cosas, pero cuando vea esto, de verdad que le va a gustar.

Aptana Studio 1.0 pantallazo

Seguro que le podremos sacar mucho partido al tema porque este si que es un editor de código (html, javascript, AJAX; orientado para la web, sobre todo) en condiciones y no Dreamweaver, tiene multitud de ejemplos, librerías, snippets y scripts que se pueden ir añadiendo de los que la Comunidad aporta. Me parece que esto si que de verdad, está muy bien.

Bueno ya os iré contando mis progresos como esta herramienta puesto que además de ser tarde quiero darme una vuelta por este nuevo “entorno” para mí.

Anuncios

2 pensamientos en “Aptana Studio 1.0 Entorno de programación para Javascript

  1. Antes de nada agradecer tu comentario, la verdad es que tienes razón pero en tu propio servidor si qué dejaría, no es así?
    Más me gustaría a mí trabajar en wordpress con javascript y con otro tipo de códigos… yo me he pensado en varias ocasiones llevarme el blog a un hosting donde poder hacer y deshacer.

    Un saludo javawordpress y gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s