Music Maps, lo más escuchado por países

Music Maps, lo más escuchado por pa�sesGracenote es la empresa que está detrás de uno de los servicios de reconocimiento de CDs más conocidos, CDDB. Cuando insertamos un CD en nuestro ordenador para reproducirlo o ripearlo con aplicaciones como iTunes, este usa CDDB para obtener los datos como el artista, el título del disco,…

Aprovechando estos datos han sacado un nuevo servicio, Music Maps, bastante simple pero curioso, que permite conocer los diez artistas más escuchados y los diez discos más escuchados en cada país. Y ver los resultados para España tiene su gracia.

Solo tres artistas españoles: Joaquín Sabina, Fito & Fitipaldis y Alejandro Sanz. Parece que nos gusta más la música extranjera que la autóctona. Del resto, diversas bandas que ya no existen, como The Beatles, Queen y Pink Floyd, lo cual da una ligera idea del estado de la industria musical.

Si nos fijamos en los discos más escuchados los resultados son distintos, encontrando mucha más música actual y música en castellano. Curioso es que aparezca el Greatest Hits de Guns’n’Roses.

En fin, nada riguroso y poco científico, pero no deja de ser interesante a su modo.

Al fin y al cabo también es algo de la Web 2.0 puesto que son los usuarios de un servicios los que han configurado estas listas, es bastante más científico que los 40 principales.

Fuente: Genbeta.com

Anuncios

2 pensamientos en “Music Maps, lo más escuchado por países

  1. Hola Carlos

    De nuevo gracias por tus comentarios

    Ya te lo comentaba antes lo de las referencias y este artículo en concreto está y estaba con la fuente. En mi artículo de inicio del blog comento que pretendo llevar a este blog todo aquello que que voy leyendo y encontrando, como una formación que estoy obteniendo y reflexiones que voy anotando.

    Esto era la cita que te comento:
    Pero bueno dejemos mi vida personal a un lado y hablemos de lo que me ha empujado a comenzar éste que va a ser mi blog de cabecera. La razón principal es el de ordenar las ideas que van instaurándos en mi cabeza de todo el proceso que comentaba anteriormente, en el que estoy inmerso. Reflexión y formación son las palabras. Todo esto quiero compartirlo con la Comunidad para que también ella pueda aportarme muchísimas cosas. Aportar de lo que yo soy y estoy siendo y sobre todo de lo que estoy sintiendo.

    Una nueva aventura

    Un saludo y gracias por todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s