Drupal sorprende llevándose el título al mejor CMS libre

Después de tres intensos meses de votaciones, Packt Publishing PacktPub ha anunciado que Drupal ha ganado la Open Source CMS Award 2007. Con 18.000 votos en Packt el sitio web, junto con las opiniones de los expertos de un panel de jueces, Drupal sucede a Joomla! como el ganador y recibe un cheque de $ 5.000.

Ocurrió algo inesperado, y es que mientras que todos pensaban que Joomla se iba a llevar de nuevo el título al mejor CMS (Content Management System) libre, al final la votación otorgó a Drupal el título, a él y a todo su equipo.

Drupal se lleva el t�tulo al mejor CMS libre

Junto al título se entregó un cheque de 5.000 dólares. Drupal también le arrebató el título a WordPress, que era otro fiel candidato al premio. Inicialmente publicado en 2001, Drupal ha crecido para convertirse en uno de los más descargados Open Source Content Management Systems con uno de los más entusiastas y comprometidos comunidades. “Este es un gran honor para la comunidad de Drupal y de los miles de desarrolladores individuales que han contribuido al proyecto” confirma el desarrollador de Drupal y contribuyente central Jeff Eaton. “Hemos trabajado duro para hacer Drupal tan flexible, como escalable, y lo más accesible posible. Es una gran semana para todos los de código abierto. Los ganadores de cada categoría han demostrado que pueden producir OSS poderosas soluciones para una amplia gama de las necesidades “, concluye.

drupalorg.png

Junto con el vencedor, Packt también ofreció categorías de mejores programas de código abierto PHP Sistema de Gestión de Contenidos, mejor no PHP CMS, mejores programas de código abierto Social Networking y también más prometedoras Open Source CMS. Como decía fue inesperado sobre todo para Joomla! Drupal venció en el segundo lugar para el mejor CMS de código abierto PHP. Packt entregó un total de 20.000 dólares en premios a los ganadores de Sistemas de Gestión de Contenido.

Ganadores en la final de otras categorías son:

* A la mejor promocionada: MODx
* Mejor Open Source PHP: Joomla!
* Mejor no PHP Open Source CMS: mojoPortal
* Mejor Red Social: WordPress

Esta claro que el Open Source está de moda al igual que las redes sociales, que muchas veces se están llevando cabo con herramientas de código abierto. No nos podemos quedar atrás en estos aspectos ni en muchos otras, por cierto.

Hay que aprovechar el empuje que traen consigo las Comunidades de programadores y de usuarios que son los que en definitiva diseñan y programan las herramientas. Para la obtención de grandes logros, muchas veces poco tienen que ver premios como estos precisamente, pero siempre vienen a refrender el trabajo bien echo y el uso que le da la Comunidad.

Y al final del camnio también está el negocio y el dinero que cualquier empresa busca. Y esta seguro que lo están encontrando.

Anuncios

5 pensamientos en “Drupal sorprende llevándose el título al mejor CMS libre

  1. Pingback: Drupal sorprende llevándose el título al mejor CMS libre // menéame

  2. No olvides que más que las comunidades está el buen hacer de las empresas, detrás de toda esas herramientas libres hay grandes empresas, tanto detrás de joomla como de wordpress , están compañías bien organizadas y con modelos de negocio definidos….saludos..

    Me gusta

  3. Alfonso, por supuesto que detrás de Comunidades como estas hay compañías bien organizadas y modelos de negocio definidos que son los que tiran de los proyectos y que empujan.

    Está claro que la Comunidad sólo empuja de aquello que le parece realmente interesante y positivo para todos, el bien común. Sino nadie se moja.

    Creo que lo hablábamos en alguna conversación, que lo dificil es conseguir implicar a la Comunidad para la obtención de los objetivos marcados por la compañía y el modelo de negocio. Las compañías tienen que hacer atractivo el proyecto e implicar a cada miembro.

    Un saludo y muchas gracias por tus sabios comentarios.

    Me gusta

  4. Pingback: www.teknear.com

  5. Pingback: La financiación para una Startup « Historias de un Webmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s