Digg será comprado por New York Times o Washington Post?

Logo DiggValleywag informa que Digg está cerca de ser adquirido por la suma de 300-400 millones de dólares. Fuentes cercanas a la compañía han filtrado la información que ha salido a la luz, pero no hay pruebas concretas. La empresa ha crecido de manera constante en el tráfico y en vista de la historia de Digg parece que va a ser así.

Todo esto es lo que se comenta en el artículo Digg Being Aqcuired by NYT/WP for $300m? en Rev2. org

TechCrunch muestra una tabla para los posible compradores:

  • El Blogger Kevin Burton hablaba de la venta de Digg to Yahoo first ya en enero de 2006, por 30 millinones de dolares.
  • Sabemos con un alto grado de certeza que Digg no trató de vender a Yahoo, y probablemente a otros, por 20 millones de dólares o más, en mayo de 2006.

  • A finales de 2006 el precio había aumentado – estaban pidiendo 150 millonres de dólares y demás. En ese momento, Comscore dice que acaba de de alcanzar 1,3 millones de usuarios.

  • Tenemos confirmación de los posibles compradores que Digg y continuaron de los debates durante todo 2006 y principios de 2007, en busca de por lo menos 100 millones, pero no se hicieron las ofertas.

  • En los últimos meses ha sido Digg quien se ha comprado a sí mismo, y el precio es de por lo menos 200 millones de acuerdo a una fuente que ha sido lanzada. Una vez más, no se ofrecen a la venta.

Valleywag especula con las grandes compañías de periódicos — The New York Times Co. o Washington Post Co.

Supongo que sería lógico que una de estas dos para comprar Digg: los medios de comunicación tradicionales, especialmente la prensa, está muriendose. ¿Por qué no saltar sobre uno de los más calientes negocios y de más rápido crecimiento inicial?

Para ser honestos, me sentiría triste si cualquier persona compra Digg. Los usuarios de Digg son su fuerza. La actitud de los usuarios Digg es lo único que me mantiene de la utilización de ese servicio. Si yo fuera Kevin Rose, por el contrario, me gustaría vender vender vender. Pasar a cosas nuevas.

Todo esto es lo que se comenta en el artículo de Rev2.org y pienso que tienen razón en lo que comentan que el valor que tiene Digg está en los usuarios que son los redactores y editores de este medio de comunicación. Si esto se lo cargan se cargan esa libertad que estas comunidades han creado y ven necesarias.

De todas formas esperaremos acontecimientos… paraver que es lo que sucede con este agregador o medio de comunicación o central de medios. Todo esto me recuerda a mi pasado como estudiante de Ciencias de la Información. Si al final no ha cambiado tanto el mundo, a no ser por Internet.

De todas formas hay que ver las cifras que se mueven, pero es normal, como comentaba en otro artículo en este mismo post sobre Facebook: tiene bemoles la cantidad de usuarios es la que consigue que se mueva una ingente cantidad de dinero en publicidad. Los usuarios son los que mueven este dinero pero éste recae el Digg al final del trayecto.

Menudo negocio.

Enlace a Digg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s