Movable Type Community Solution

Hace unos días hablaba yo en este mismo blog de cómo Drupal se había llevado el premio Open Source CMS Award 2007 al mejor CMS libre, de forma sorpresiva por sorpresa en contra de WordPress.

Logo Movable Type Community SolutionPués ahora os traigo otra sorpresa, que lo puede ser de aquí en adelante y es la plataforma de publicación Movable Type Community Solution. Ésta es una versión avanzada de lo que en su día parecía que era la mejor opción hasta que salió al mercado el propio WordPress.

Pués ahora bien, la empresa Six Apart ha sacado una nueva versión, muy mejorada de aquel gestor y lo ha convertido en lo que según dicen los expertos será un referente en cuanto a una única plataforma para la administración de un sitio web y toda la comunidad. Todo en uno, quien da más!

Como ellos mismos dicen en su propio site lo que se obtiene con la utilización de esta plataforma, es conseguir a un público más amplio, aumentar la participación en su sitio web, foros de acogida, y mejorar la lealtad de su comunidad. Combinada con la potencia de la gestión de contenidos (CMS), permite gestionar todos los contenidos de su sitio web, los blogs y los medios de comunicación sociales en un sólo sistema unificado.

La propia Comunidad podrá comenzar a crear de una forma fácil y rápida blogs y foros para la aportación de un mayor número de contenidos. Así como también se pueden crear toda una serie de nuevas plantillas para que sean utilizadas por cada miembro.

Como digo, esto es lo que por el momento dicen algunos expertos –GENBETA-, por ahora sólo he estado leyendo cosas a este respecto ya que no he tenido la oportunidad de probar, la potencia que se comenta. De todas formas si es cierto todo de lo que presumen, la verdad es que pinta muy bien.

Para dar más datos y como se puede ver en la web de la empresa creadora de esta herramienta, lo es también de otras también bastante conocidas, como son por sectores:

Personal Blogging

Vox: Personal blogging taken to the next level.
Livejournal: A diverse community of independent bloggers.

Business and Professional Blogging

TypePad: The choice for professional bloggers.
Movable Type: The best choice for business blogging.

Donde vamosLo que debemos tener claro es que estamos ante lo que posiblemente será un nuevo fenómeno, que dará otro giro de tuerca sobre lo que son las Tecnologías de Información. ¿Quien sabe si dentro de medio año el 1% de lo que es Internet estará gestionado con esta nueva Plataforma?

En cuanto a esto, quién sabe si será así o si bien dentro de un mes saldrá al mercado otra solución, con muchas más funcionalidades y posibilidades futuras.

Anuncios

5 pensamientos en “Movable Type Community Solution

  1. Pingback: www.teknear.com

  2. “de forma sorpresiva en contra de WordPress.”

    ¿de forma sorpresiva?, una pregunta, ¿ud. ha usado alguna vez drupal?, y no me refiero a simplemente instalarlo. Lo dudo.

    Me gusta

  3. Hola Jose:

    Ante todo gracias por tu comentario.

    Lo de sorpresiva ya cuando lo escribí me sonó un poco raro…ya está corregido

    En cuanto a lo de probar Drupal, solamente lo he instalado pero no he tenido tiempo de probarlo a fondo, al igual que esta nueva plataforma Movable Type Community Solution tampoco. Pero seguro que lo voy a hacer.

    De todas formas por lo que parece tu si que los has probado, me gustaría que me comentases que es lo que te ha parecido.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Pingback: Las 10 reglas para el éxito de una startup o de una web? « Historias de un Webmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s