¿Cómo hacer móvil a tu blog? Mofuse vs Andanza

Blog móvilYa teníamos una posibilidad con Andanza y ahora Mofuse, otro servicio de la web 2.0 que permite convertir de una forma sencilla, rápida y además gratuita nuestra blog en un blog visible en cualquier tipo de móvil.

Esta misma mañana me he creado mi propia cuenta he insertado un subdominio para uzar y le he pasado el feed de mi blog para obterner los contenidos dinámicamente.

Mofuse nos permite usar nuestro propio dominio, permitea también crear páginas en este subdominio que no tiene nada que ver con el Blog alojado allí donde lo tengamos. Y todos estareis pensando y dónde tiene el nogocio Mofuse, pués bien el negocio para ellos está en que se puede trabajar con Google AdSense o AdMob, de los que obtenemos el 50% los usuarios de este nuevo servicio y ellos se llevann el el otro 50%.

Como os comento en un rato tenía mi blog en soporte para móviles y os muestro un ejemplo de cómo queda en el navegador normal. Como podeis ver también en la imagen de la derecha este servicio tiene estadísticas de visitas y demás.

Por suspuesto que hay plugins de WordPress y otros gestores de contenidos y de blogs que lo hacen pero ésta es una forma sencilla de hacerlo teniendo todos los contenidos alojados en estos servicios. A eso se le llama economizar y optimizar los recursos.

afalcon móvil

También en Andanza la posibilidades son muchas y además comentar que este servicio está en castellano para quien tenga algún problema a la hora de acceder a las distintas opciones en el idioma de Shakespeare.

Probado este último también, esta noche las diferencias a simple vista ya son suficientes para decir que Andanza está mucho mejor. En ejecución al acceder a los contenidos del blog se pueden leer también los contenidos de los comentarios de cada artículo de nuestro blog y en Mofuse no se puede. Así que en este blog termino por poner el enlace a mi blog móvil con Andanza.

Este último también te permite organizar los contenidos de blog móvil por categoría, mes o año o ver los comentarios a tus entradas si tu blog es WordPress, MovableType o Drupal. De una forma sencilla le he intentado modificar los estilos aunque no me ha cogido los cambios inmediatamente. Como todo será cuestión de tiempo.

Vía: Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s