Consejos para un blogger, por John Barger

John Barger - BloggerJohn Barger el autor de Robot Wisdom explica en Wired.com que su intención en 1997 era que la Web fuera más transparente. Conmemorando el 10º aniversario del término que él mismo inventó, ha ofrecido algunos consejos a los bloggers que comienzan su andadura.

1. Un verdadero weblog es un registro de todas las URL que desea guardar o compartir. (Así del.icio.us es realmente mejor para los blogs de blogger.com.)

2. Usted puede incluir enlaces a sus ideas originales, publicados en otros lugares… pero si tiene más original de lo expuesto en los vínculos, es probable que tenga que aprender algo de humildad.

3. Si pasa un poco de tiempo antes de la búsqueda posterior, probablemente pueda encontrar su idea bien articulada ya en otros lugares.

4. Ser verdaderamente usted es siempre hipper que la supresión de un enlace sólo porque no es lo suficientemente de moda. Sus lectores tendrán la necesidad de conocerte.

5. Siempre puede mejorar en título de la página del propio autor , al describir un enlace. (Por lo menos, asegúrese de que su descripción es lo suficientemente completa para que los lectores reconozcan las páginas que ya has visitado, sin tener que visitar de nuevo.)

6. Siempre incluya algún adjetivo que describa su propia reacción a las páginas (gran, útil, imaginativo, intuitivo, etc).

7. Escriba siempre la fuente que te ha conducido a esta referencia, de modo que sus lectores tienen la opción de “pasar la corriente.”

8. Avisar sobre “gotchas” — extraño formato, múltiples historias, extra largas archivos, etc … ¿no camuflar el principal vínculo entre innecesarios (o mal etiquetados) auxiliar enlaces?

9. Pick algunos autores favoritos o celebridades y crear un Google News pienso que realiza el seguimiento de nuevas menciones de ellos, por lo que otros aficionados puedan seguir a través de su registro web.

10. Introduce de nuevo su puesto de enlaces favoritos de vez en cuando, para aquella gente lo que perdió la primera vez.

Seguro que hay mucho que aprender de todo esto y en ello estamos. Ni que decir tiene que mucho va por aumentar la red social a partir de tu blog, como decíamos en el post anterior Del primer weblog a redes sociales a partir de WordPress. Es decir que hay muchas Comunidades que ya está formadas y que quizás no estén para poder meterse de nuevo en una borágine de crear algo nuevo a partir de cero o semi-cero, para crear esa red social.

Fuente: Wired.com

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos para un blogger, por John Barger

  1. Pingback: www.teknear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s