Razones para anunciarse en blogs y otros pensamientos

En AdvertiseSpaces nos encontramos con una interesante lista que ofrece una serie de razones por las que deberíamos anunciarnos más en blogs. Esto que puede interesar a nuestros compañeros de Marketing que siempre trabajan en los medios eficaces para difundir los mensajes de que quiere emitir Velneo.

  1. Podemos hacerlo con poco dinero. Muchos bloggers bloguean por hobby, cualquier ingreso recibido será un buen ingreso, por tanto podemos encontrar buenos blogs donde anunciarnos por poco dinero al mes.
  2. Facilidad para anunciarse. La mayor parte de los blogs disponen ya de direcciones de contacto específicas para publicidad, es tan simple como mandar un mail y acordar un precio con el editor del blog (o red de blogs).
  3. Los lectores de blogs son grandes usuarios de internet. La mayor parte de los lectores de blogs pasan mucho tiempo online. Es una buena oportunidad para mostrarles nuestros productos / servicios.
  4. Los blogs son leídos por otros bloggers. Un gran número de lectores de blogs tienen su propio blog, así es más fácil generar buzz.
  5. Los bloggers son early adopters. Es decir, somos de los primeros en probar productos o servicios, luego es más fácil que hablemos de ellos y otros lean nuestras observaciones.
  6. Los Bloggers son influyentes. Unos más que otros, pero influyentes. Todos tenemos nuestros seguidores, gente que fielmente nos lee mes a mes y que confía en nuestras recomendaciones
  7. Posibilidad de Segmentar al máximo. Seguro que encontramos un blog cuya temática sea exactamente la misma donde encajar nuestro producto o servicio. Si a esto le añadimos los puntos anteriores, posiblemente se trate del mejor lugar para anunciarse.

BotellaTambién, como en todo los casos, habría que saber porque se comenta ésta y sobre todo quién dice esto, lo digo porque viene de parte de un blogger como alt1040. Otra cosa sería que nos dieran los datos de campañas realizadas en blogs y contrastar los datos que estas nos dan o otras similares en otros medios.

La publicidad es un terreno con muchas aristas, pero para algo están las estadísticas para quitar o dar razones a cualquier que las tenga. A este respecto me gustaría recordar que la base de cualquier buena campaña publicitaria está en la elección de las cinco W, recuerdo que estudiabamos en la facultad de Comunicación. Son las 5 preguntas que deben responderse en cualquier noticia pero que pienso tienen que tener su reflejo en la publicidad, también en la publicidad online.

Estas preguntas son: where, when, how, who y why (dónde, cuándo, cómo, quién y por qué) cinco expresiones inglesas que le dan nombre a esta teoría. Esto no consiste más que en saber responder a estas preguntas y por supuesto como en cualquier comunicación, en la publicidad y el marketing debemos saber que canales son los que queremos utilizar, cuales los medios que por supuesto serán adecuados al target al que nos interesa dirigirnos con la premisa de ser lo más eficaces y eficientes posible.

Si estas preguntas las tenemos claras y más aún tenemos claras las respuestas lo demás viene por si solo. Pero es tan importante que hasta que esto no está definitivamente definido es mejor no mover nada más. Todo el trabajo realizado a partir de aquí será mucho más efectivo y los resultados mucho más positivos, por supuesto.

Enlace: Alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s