Tener un iPhone en las manos

iPhoneEs increible como cambia la perspectiva de todo, lo que hasta ese momento has sentido con la tecnología, cuando tienes en tus manos un iPhone. Estas vacaciones además de tener la suerte de poder acercarme a mi casa y a mi familia, tuve la enorme suerte de trastaear con uno de estos gadgets.

Esto si que es un gadget de verdad, es un salto tan grande que todo lo demás parece que es prehistoria.

Ahora recuerdo como mi ahijada con tan sólo cuatro años es capaz de manejar este cachibache con tanta soltura como sus juguetes pero con mucho más mimo. Allí estaba en su sofá, sentada tranquilamente mientras con un juguete ya lo habría tirado por el suelo en varias ocasiones.

Cuando menos te lo esperas estaba sacando fotos, visionándolas (ampliándolas con sus pequeños dedos), viendo los videos de Pocoyó.

Lo cierto es que cuando ví el efecto que había conseguido el iPhone en esa pequeña ví que tenía que ser sencillo también para cualquier persona.

Esto nos da que pensar en el tema de la usabilidad que se ha conseguido con esto y sobre toda la sencillez, cada vez tenemos que pensar más en que la cosas que más se usan, que funcionan; son aquellas las sencillas. No hay que complicarse con cosas muy complicadas para la obtención de cuestiones complicadas también.

Trabajemos también en informática y por supuesto en web para hacer que sea lo más sencillo posible y lo más usable. Por cierto que a este respecto recuerdo haber escuchado que unas de las cuestiones básicas para el desarrollo de un nuevo prototipo en Mac debe pasar por el jefe de diseño y el jefe de ingenieros. Es decir tiene que tener el visto bueno de los diseñadores y el de los ingenieros.

Pero también quiero hacer constancia que actualmente en lo que es el desarrollo web, pasa además por adecuarlo este diseño a los nuevos stándares y demás. En definitiva diseño y desarrollo tienen que ir de la mano y todo depende las premisas para llevar a cabo un proyecto. Si queremos que esté listo antes tendremos que ceder en ciertos aspectos, por una parte u otra, o poner más recursos para alcanzar lo que unos y otros desean conjuntamente.

Por cierto Pocoyó es o no un ejemplo de sencillez y simplicidad.

Anuncios

5 pensamientos en “Tener un iPhone en las manos

  1. Este fin de semana estuve con un amiguete que tenía un iPHONE … mola mogollón!!! tiene un montón de aplicaciones y como bien dices … va muy ligada la ingenieria y el diseño.

    Falta poco para ver la “V” de Velneo en la pantalla del iPhone verdad??? jajajajajaa.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario

    Seguro que sí, seguro que falta poco para que V7 corra sobre un iPhone.

    Como decía estaba semana por aquí con los compañeros

    “Cuando la V7 funcione en el iPhone me lo compro, hasta entonces, nada de nada.

    Que se fastidie Steve Jobs”

    Me gusta

  3. Alberto muy buen post y sí que es ejemplo clarísimo de simplicidad y claridad Pocoyo, aunque me quedo con el iphone. Seguro que no tendrá tantas utilidades como cualquier otro dispositivo móvil, pero el diseño y lo que comentas la sencillez, superan todas las carencias que pueda tener, y además han sabido explotar algo que yo creo que es una realidad y es que a mi entender de todas las posibilidades que un dispositivo móvil nos ofrece no utilizamos ni el 60% de ellas, y es justamente lo que más usamos lo que el iphone nos ofrece, pero mejorado.
    Un saludo

    Me gusta

  4. Gracias Joaquín!

    Pronto saldrá el iPhone con 3G (algunas malas lenguas hablan de final de año) y ya hay aplicaciones que consiguen que se reciban MMS de forma asistida.

    Comentarte también que quien se compre un iPhone le sacará partido en más de un 60% sin duda. Eso sí estoy de acuerdo que la mayoría de los usuarios de los teléfonos móviles se compra por tener el móvil con muchas funcionalidades pero no le saca partido al máximo.

    De todas formas iPhone es mucho más que un teléfono móvil, para mi es un ordenador portátil en gran medida.

    A ver si los Reyes de Magos de Primavera de 2008 me lo traen de EE.UU.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Pingback: Mac Book Air « Historias de un Webmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s