Redes sociales globales o locales

Todo indica que por ahí todo el mundo está apuntándose al tema de las redes sociales pero no tan sólo a las redes sociales globales sino también a las locales.

Quizás en España somos como en casi todo, los últimos en subirnos al carro y como ejemplo un botón. Estos días he leído que Willy, uno de los bloggers de Visualbeta ha escrito sobre una red social muy local llamada YourMarbella.com, obviamente una red social sobre Marbella y sitios cercanos como Málaga, Puerto Banús o toda la Costa del Sol.

Vinculos

El sitio se ha creado desde fuera y en Inglés, no se si aquí no vemos negocio en redes sociales muy centradas en una temática, o situación geográfica como es este caso, y preferimos más bien las redes sociales más globalizadas.

Pienso, no se si con razón, que las redes sociales globales tenderán a ir desapareciendo porque la gente cada vez más, busca cosas concretas,

el problema de las redes sociales de nicho es que al final el mismo usuario estará en varias redes sociales al mismo tiempo, pero hasta que no haya un criterio único (perfiles, login, contraseñas ..) tipo openID, manejar varios sitios se hace un poco tedioso.

Pero lo cierto que es lo que en otras ocasiones se ha ido comentando, que lo que nos interesa de las redes sociales es saber en todo momento, que está haciendo nuestra gente, que va a hacer, dónde nos podemos encontrar con ella. Y esa gente es la más cercana también físicamente. Aunque cada vez seamos más virtuales el contacto físico no se ha conseguido simular en Internet.

Enlace: online

Anuncios

5 pensamientos en “Redes sociales globales o locales

  1. Hola Alberto!

    Opino de la misma manera que tu en que las redes sociales generalistas irán desapareciendo en detrimento de aquellas más enfocadas a un tema específico.

    Pienso siempre quedarán unos pocos líderes generalistas, muy distanciados del resto y luego estarán las autoridades por nichos.

    Como en muchas otras cosas, el éxito estará en la espcialización y en la experiencia de usuario.

    Saludos!

    Me gusta

  2. ¿Qué tal David?

    Si nos damos cuenta las redes sociales no son nada más que canales temáticos en los que los usuarios se añaden y pertenecen por algún sentimiento o por algún tipo de interés. Los intereses son los que mueven a las Comunidades y las redes sociales por supuesto.

    Los intereses por supuesto no tienen porque ser como los de los bancos, también le podía haber llamado fines… Y esos fines si se conocen y controlan son mucho más fuertes que otras muchas motivaciones de la permanencia en webs.

    Me gusta

  3. Pingback: El futuro de las redes sociales « Historias de un Webmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s