Deki Wiki, una aplicación para la colaboración en las empresas

Simplemente me hago eco de una noticia de la semana pasada que leí en Baquía, esta es la aparición en el mercado de una herramienta aparentemente muy atractiva para las empresas, que es Deki Wiki que permite una colaboración en las empresas. Herramienta web.

Sólo es necesario un navegador y una conexión a internet es todo lo que necesitas para añadir contenidos a Deki Wiki. Comparte ideas y artículos a través de un simple interface. Solamente ha que clickar en los botones “Edit Page” y “New page” para comenzar a colaborar. Leyendo esto así pensaríamos que sólo es un blog pero la distinción que debe tener es la facilidad para modificar en la cualquier de los contenidos en la misma página y demás. Estilo wiki vamos, habrá que estudiarlo.

Mindtouch

Las empresas cuentan a partir de ahora con una nueva herramienta para desarrollar sitios web, comunidades online, intranets y sistemas de colaboración. Se trata de Deki Wiki, una plataforma de estilo wiki de la empresa MindTouch que permite editar, agregar, organizar y compartir contenidos a través de la empresa e Internet.Además, Deki Wiki permite una sencilla integración de las aplicaciones existentes y “mashups” con servicios Web como los proporcionados por Google, Yahoo y Windows Live. Ésta convergencia entre la Web 2.0 y la denominada “Enteprise 2.0” permite la integración de muchos silos de información, grupos de usuarios y aplicaciones dentro y fuera de la empresa en un solo espacio de trabajo.

Quienes deseen utilizar esta herramienta, tendrán que descargársela de forma gratuita de la web. Contiene un editor de texto avanzado y se basa en estándares abiertos (XML, HTML y CSS) que facilitan la portabilidad de los datos. Asimismo, una API permite la personalización e integración con otras aplicaciones de empresa existentes y con servicios web. Deki Wiki se puede ejecutar como una “appliance” virtual certificada de VMWare o a partir de la descarga del código fuente en entornos Windows/Linux.

Enlace: Baquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s