Microsoft abrirá sus programas

El gigante informático, la empresa líder del sector de la tecnología Microsoft , ha anunciado hace pocas horas y como puede leerse en esta nota de prensa en una conferencia de prensa con la participación de Steve Ballmer y Ray Ozzie, que cambia completamente su actitud con respecto a los estándares, a la portabilidad de los datos, al soporte de los estándares de la industria, y a sus vínculos con los clientes y las comunidades de desarrollo, incluyendo las de código abierto. Permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de software independiente.

Aquí teneis el video resumen de casi dos minutos de la conferencia de prensa. Y si quereis leer la transcripción de la conferencia completa.

Menuda frase han elegido para adornar la conferencia…

“Your potential. Our passion”

“Tu potencial. Nuestra pasión”

Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.

Escuchaba en las noticias del canal 24 H de TVE mientras cenaba esta noche, un concepto que me ha hecho mucha gracia, han llamado a las programadores que aportan a las aplicaciones de Google, hippis de la informática. En esa misma información Rosa Mª García, Presidenta de Microsoft Ibérica, hablaba de los miles de páginas web de documentación y secretos comerciales que se habían abierto está misma mañana en los portales de Microsoft. De un artículo de Rosa Mª García hablamos en este mismo blog en el artículo Los cinco niveles de liderazgo by Rosa García.

Lo sucedido va a hacer historia, parece que los grandes se están poniendo de acuerdo en sacar anuncios importantes esta temporada, pero este anuncio de Microsoft tendrá consecuencias en muchísimos ámbitos y en la concepción que Microsoft tiene como empresa: productos como Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007 entrarán dentro de la nueva iniciativa de interoperabilidad, tendrán protocolos de comunicación y APIs completamente libres (royalty and license-free), y darán acceso a más de treinta mil páginas de documentación sobre los productos como decía más arriba.

El futuro, sin duda, será diferente y por supuesto que también va a ser distinto el futuro de Velneo, se abren más puertas en Velneo por todo lo que tiene de base instalada en S.O. Windows.

De todas formas hay que ser conservadores en los comentarios puesto que todavía hay que ver como van a ir avanzando los acontecimientos después de este bombazo y si lo que por ahora sólo son una declaración de intenciones, se queda sólo en eso o es del todo verdad.

Anuncios

2 pensamientos en “Microsoft abrirá sus programas

  1. Pingback: The Stromboli Project Blog » Archivos » Apertura de Microsoft

  2. Pingback: Apertura de Microsoft | Win-Vista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s