La publicidad

“La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita” Will Rogers
 
Todavía no sé por qué he escogido esta frase célebre para la esta semana que ha empezado supongo que por un artículo que he estado leyendo sobre la publicidad offline para productos online, como es el tema del idealista.com. He llegado al artículo en cuestión a través de otro anterior de alfonsogu en ¿Cómo se rediseña una web?
 
Leía al final entonces en el artículo Publicidad de idealista.it varias críticas sobre si era válida o no, la publicidad offline para productos online, pués voy a dar mi opinión al respecto.
 
Tengo claro que la publicidad es buena en todo los casos, y prácticamente todos los medios son válidos y es más, muchas veces son complementarias las publicidades. Siempre recuerdo una máxima que dice que la publicidad debe ser utilizado inclusive con más fuerza cuando los resultados obtenidos son los mejores. Cuanto más arriba estemos más son las razones para seguir manteniendo la intensidad de la publicidad.
 
Por tanto si tenemos muchas ventas es el momento para mantener las inserciones publicitarias en lo más alto para mantener en la mente del público la idea que se quiere ofrecer.
 
coca
 
El secreto de la publicidad pienso que está en la combinación que se haga en los modos, los medios y las intensidades.
 
coca

Señalar varias frases de David Ogilvy máximas de la publicidad:

 

« Preferimos la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia »
« Respetamos la inteligencia de nuestras audiencias. El consumidor no es un retrasado mental »
« Nunca ganará fama y fortuna a menos de que invente grandes ideas »
« Posicionar una marca, aprovechar la investigación de mercado y construir una cultura corporativa »
« Es un grave error emplear un vocabulario pomposo cuando se hacen anuncios para gente de poca educación. Una vez usé la palabra OBSOLETO en un encabezado; después descubrí que 33% de las amas de casa no sabía lo que significaba. En otro encabezado puse la palabra INEFABLE, sólo para descubrir que yo mismo no sabía lo que significaba»

 

Me han encantado estas frases sobre todo la última, como la vida misma vamos… Y he encontrado un video de David Ogilvy que no tiene desperdicio en el que habla del futuro del Marketing Directo, parece que fue ayer cuando grabó esté video y con la era de internet sigue más presente que nunca.

 
 

Comentar que actualmente en Velneo estamos utilizando las técnicas del Marketing Directo y que ya estamos obteniendo los primeros resultados positivos. El Marketing Directo es fácil de medir y la publicidad general es más difícil, publicidad online y publicidad offline, se entiende. Cada vez estoy más convenido de que Ogilvy si que fue un visionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s