Un gran cambio en mi “agenda de vida”

Desde la primera vez que le escuché esto de “agenda de vida” a Elena Frade me encantó el término, por lo que ello conlleva. Y es que siempre nos preocupamos de mantener nuestra agenda personal o profesional bien gestionada; para cosas como por ejemplo hacer la compra, reunión con tal cliente o preparar tal o cual informe.

Pues bien muchas veces nos olvidamos de crear y gestionar nuestra “agenda de vida” que tratará de gestionar, todas aquellas cosas que en una época determinada se están dando, elegir aquellas que queremos que se sigan repitiendo y aquellas que de todas las maneras necesitamos hacerlas desaparecer.

Y lo más importante de todo ello es que debiéramos tratar de conseguir tener completamente bien gestionada esta agenda. O más bien conseguir estar contentos con los resultados que conseguimos con esta agenda. De ello depende que todas las demás agendas que nos queramos crear funcionen bien o más bien que las consigamos hacer funcionar bien. Me quedo también con una frase muy importante que tiene que ver con lo que estamos hablando que es: “los objetivos primeros que debemos marcarnos en la vida son los personales”.

How to save a Life

Cualquiera que haya llegado a leer hasta aquí se preguntará “…y ¿a dónde quiere ir a parar este hombre?” Pues simplemente en este post quiero comentar que habiéndome planteado toda esta serie de cuestiones a finales del año pasado y seguía en ello a principios del nuevo año, decidí entre otras cosas alcanzar una serie de objetivos primordiales en cuanto a lo personal y también en cuanto lo profesional.

Entonces cuál fue mi sorpresa cuando tuve una oferta que ventilaba de un plumazo algunos de estos objetivos marcados. Me ofrecían un puesto de Consultor Funcional Web, trabajando para una consultora externa como Tecnocom, para llevar un proyecto de comunicación importante para una Administración Pública. Por tanto con un horario muy atractivo que me permitiría tener más tiempo para mí y para los míos. Como podéis imaginar esto colmaba muchos de mis deseos de una sola vez.

Pero también es de imaginar que tuve que tomarme mi tiempo para adoptar una decisión madurada y tan importante. Sobre todo importante por todo lo que iba a dejar atrás. Iba a dejar atrás un proyecto como el de Velneo con la envergadura que tiene y mi actividad en un grupo empresarial como el de Visual MS, en el que dentro de unas semanas iba a cumplir cinco años de mi vida. Tantos amigos de los que en cierta manera me alejaba, participación en multitud de proyectos que desde el primer día asumí como míos,…

Muchos eran los sentimientos que me retenían, como oí también por ahí el caso es que “en el Grupo Visual MS nos queremos mucho”. Hay decisiones en la vida que duele tomarlas y más aún llevarlas a cabo, pero de todas formas hay que afrontarlas para alcanzar otros objetivos más importantes o prioritarios.

Desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de los integrantes actuales o que lo fueron, del Grupo Visual MS y en concreto a mis actuales compañeros de Velneo hasta hace quince días, por todo lo que me han enseñado y por todo lo que me han aguantado. Y sobre todo por la comprensión ante esta decisión, esto me ha ayudado a hacerlo todo mucho más fácil.

Sólo han pasado quince días desde que comencé esta nueva etapa, etapa en la que estoy tremendamente ilusionado y de la que hablaré en breve en este mismo blog, pero me parece un mundo.
Os echo de menos, hablamos pronto!

Por todas aquellas buenas cosas… que tienen un final

Anuncios

9 pensamientos en “Un gran cambio en mi “agenda de vida”

  1. Hola Alfonso, hola Fred:

    A ver si pronto nos vemos en algún evento al que “me podais invitar”.

    Fred, ya veo sigues sin estarte quieto, ni un segundo. He visto la nueva cara de tu blog y el nuevo dominio. A ver si comienzas a escribir que ya sabes que me encanta leerte. A tí Alfonso te sigo con asiduidad.

    Un saludo para todos desde Santiago.

    Me gusta

  2. Hola meu, sabes que han sido muy buenos momentos los vividos y me alegro mucho por tí, por la decisión que has tomado y en definitiva porque os lo merecéis.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Muy buenos son los momentos que hemos pasado juntos… y la verdad es que os sigo echando de menos, cualquier día de estos nos vemos.

    Por cierto que se me había olvidado comentar en el post el pedazo de regalo que me había dado el Grupo Visual MS y lo mal que me lo habíais hecho pasar en la entrega del mismo, mi último día de trabajo en el Grupo.

    Ya tenía Mi iPhone y ahora tengo mi reluciente iPod con un bonita inscripción que dice algo así como “afalcon Vimi for life” es que no lo tengo aquí porque realmente ahora se lo ha quedado “mi señora” que está encantada con él.

    Fijaros como es la cosa que el nombre que tiene para iTunes es iPod de Ana

    Muchas gracias por todo, una vez más

    Me gusta

  4. Pingback: Mi nuevo cliente « Historias de un Webmaster / Consultor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s