‘Google Health’ beta

Acabo de leer que ya está aquí la beta de Google Health, voy con mi cuenta de Google entro en este nuevo servicio y busco las características que aquí pego (traducido de aquella manera, que dicen los gallegos):

Características

Con Google Salud, usted puede:

Construir la imagen perfiles de salud en línea
Puede introducir sus condiciones de salud, medicamentos, alergias, y los resultados de laboratorio de Google en su perfil de salud y puede nombrar el perfil de lo que quieras. Puede incluso crear varios perfiles para los miembros de la familia u otras personas que usted cuida.

Importar archivos médicos de los hospitales y las farmacias
Elija entre una lista de Google de salud asociados para ver si su hospital o farmacia puede enviar copias de sus registros médicos o de prescripciones para la Salud de Google perfil. De esta manera, puede guardar una historia exacta de su condición médica, los medicamentos y los resultados de las pruebas en un solo lugar.

Más información sobre la imagen de las cuestiones de salud y encontrar recursos útiles
Examen de confianza información sobre enfermedades y condiciones y aprender acerca de las posibles interacciones de medicamentos y otros temas para hablar acerca de sus médicos.

Búsqueda de médicos y hospitales
Puede buscar un médico de nombre o ubicación, encontrar un médico en la Web, obtener indicaciones para llegar a una oficina del doctor, y guardar un médico la información médica a su lista de contactos.

Conectar a servicios de salud en línea

Navegue por los servicios de salud en línea directorio para encontrar los servicios que se integran con Google Salud le puede ayudar a gestionar mejor sus necesidades de salud.

Quien se atreve a decir, con la trayectoria que tiene Google, que este no va a ser otro de los servicios que va a triunfar. Seguro que todo el mundo está pensando en el tema de la confidencialidad y privacidad de los datos y demás pero como podeis ver por ahí ya hay algunos hospitales que van a compartir la información de los historiales de sus clientes a través de Google Health y luego seguro que vendrán otros. Google dice que el servicio es de suscripción voluntaria. El historial médico de una persona no aparecerá en el buscador si ésta no lo sube, por supuesto faltaría más…

Como dicen los miembros de Google, ellos lo único que hacen es poner en manos de los usuarios una aplicación para gestioanr los datos de la salud. Una vez los datos están en la cuenta de Google, el buscador reune información relacionada con ellos sobre noticias médicas, farmacias o especialistas que pueden interesarle al usuario. Cuenta con un directorio médico organizado por decenas de especialidades aunque también por ahora parece que sólo hay médicos de Estados Unidos.

Además, es posible programar una alarma que recuerde las tomas de medicación, cuestión que me interesa, aunque yo ya lo suelo hacer con Google Calendar o con el caledario de mi iPhone. También tiene una enciclopedia médica bastante completa y que seguro que lo será mucho más, ofrecien información sobre cualquier enfermedad o afección.

Seguro que en breve veremos un video como esto explicando como gestionar nuestro Google Health y como compartir, si es que no existe ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s