El Partido Popular se apunta a la web 2.0

Estos últimos días me he quedado un poco perplejo viendo la renovación del Partido Popular en el XXVI Congreso celebrado en Valencia el pasado fin de semana del 20 al 22 de junio. Sobre todo lo primero que ha llamado la atención es la nueva imagen corporativa, que le han querido dar, aparte dejo la nueva imagen pólítica. A quién no le ha recordado esta nueva imagen, la imagen de la web 2.0

Nueva imagen del Partido Popular

Lo que está claro es que han intentado hacer un esfuerzo por modernizarse , el logo es como un botón de un mashup, nada tiene que envidiar con otros como los de digg u otros similares. No hace falta que nos digan que pinchemos en el botón. Cuantas discuciones tendríamos en Velneo sobre esta elección de botón/logo, eh, Fred, Nico y Dani!

Esto habla mucho también sobre lo que es la Comunicación Institucional, en este caso de una Institución como es la de un partido político del grado del Partido Popular. Lo que en cierta manera me parece poco sólido es no acertar y apostar por una imagen definitiva, teniendo en cuenta que en los últimos años quizás hayan cambiado demasiado esta imagen institucional. Todos recordamos una anterior apuesta por el color de moda en aquellos entoces como era el naranja. Quien no vestía de naranja, estaba desfasado pero aquello era sólo una moda que pasó y se fue.

Esta vez lo habrán cogido por ahí de verdad, vienen a quedarse con esta imagen moderna para siempre… Como digo es muy diferente lo que sea posteriormente. los cambios en las directrices que por ahora yo ahí no me meto para nada. Yo quiero hablar de tener visión, tener las cosas claras y planificarlas de forma que aquella identidad corporativa, aquella imagen institucional tiene que cuidarse y sobre todo tiene que mantener en el tiempo con un consistencia tal que permita al público familiazarse con ella y sobre todo que le dé una credibilidad a lo que se les ofrece detrás de ella.

Sobre toda la temática de la comunicación, imagen e identidad institucional quiero dedicarle varios capítulos de este blog para aprender en la medida de lo posible sobre este mundillo.

¿Será todo esto lo que han intentado hacer o será dar palos de ciego y algo puntual?

Anuncios

Un pensamiento en “El Partido Popular se apunta a la web 2.0

  1. Pingback: Partidos Políticos Web 2.0 | CiberPrensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s