Favicon de una web para el escritorio del iPhone

Hace poco tiempo y gracias a un reportaje informativo que ví en Televisión Española sobre el nuevo portal que había visto la luz y más concretamente sobre todo con los avances que habían realizado en su web debido a la llegada del iPhone 3G a España. Y es que habían publicado una versión móvil de su portal para poder ver los principales video desde del iPhone a través de m.rtve.es.

El caso es que en este reportaje de TVE mostraban como poner el icono de RTVE en el escritorio del iPhone, lo probé con la misma web m.rtve.es. Nunca con ninguna web lo había hecho en mi iPhone 2G. Con la firmware 1.1.3 en Safari aparece como Crear Webclip y ví como se colocaba un icono muy bonito en mi escritorio. Y me dije tengo que hacer lo mismo para Galicia Aberta, www.galiciaaberta.com, me puse manos a la obra. Ahora ya lo tengo en mi escritorio. Os lo enseño y os digo lo que hay hacer en vuestro sitio web.

Solamente hay que pegar al modo de un favicon básico una etiqueta link de la siguiente forma en la cabecera de todo el sitio:

<link rel=»apple-touch-icon»  href=»/Imaxes/Logotipos/iphone_galicia_aberta.png» />

La diferencia con el típico favicon es la propiedad rel que hay que ponerle apple-touch-icon  en lugar de shortcun icon y en el href hay que poner la ruta de la imagen que crearemos con un tamaño de 100×100 píxeles.

En el caso de no tener esta etiqueta, el listo del iPhone te hace un icono propio con el pantallazo que en el momento de hacer el Webclip tuvieses. Que buenos son estos tíos!

De la habilidad del diseñador y del que aplique el logotipo quedará más o menos llamativo. La verdad que a mí, para no ser diseñador, no me quedó mal ¿verdad?

 

10 pensamientos en “Favicon de una web para el escritorio del iPhone

Deja un comentario