Fring en el iPhone 3G

Hace un par de días, leyendo mi Twitter me enteré, gracias a uno de mis followings (jarboleya), que Fring ya estaba disponible para el iPhone 3G, está en la appstore desde el 1 de octubre de 2008. Cuando recibí esa noticia no me lo podía creer, desde ese momento todo el mundo iba a cambiar! Sobre todo el mundo de la telefonía móvil.

Ya me estaba viendo a primera hora de la mañana comprando el iPhone 3G, para poder hablar con un montón de gente desde cualquier parte del mundo a unos precios muy asequibles, jodé! me ha salido exactamente la misma frase que en el otro artículo que hablé del tema (la verdad es que soy poco original). Lo de llamar a un montón de gente es broma, ni que yo hablase con tanta gente, pero bueno… Además ya están las nuevas tarifas de Skype dando el ofertón y sobre todo facilitando la comunicación entre las personas, eso si que es un verdadero Connecting People.

Pero cual fue mi sorpresa, cuando me dí cuenta de que todo esto no era como se me dibujaba…

Por desgracia el Fring que acaban de comercializar, en la appstore accesible desde nuestros queridos iTunes, sólo permite hacer llamadas a través de la wifi, no con 3G. Esta no es más que una estrategía de Apple de no hacer daño, todavía no está dispuesto a ponerse en contra de las operadoras de telefonía.

Actualización.- Ayer 27/10/08 Esfera publicó una nueva app para el iPhone que soluciona este problema. Cómo hacer que el iPhone crea que está conectado por Wifi en vez de por 3G y así Fring a través de Skype, puede llamar a cualquier número fijo de España por ejemplo, por el módico precio de 1 céntimo minuto.

Aunque me gustaría señalar un detalle, que puede ser que se le haya escapado a apple, con mayor o menor intención. O bien para confundir al público o para confundir a las operadoras. En la appstore en una (la tercera) de las screenshots que ofrecen de Fring se vé una llamada que se realiza y arriba aparece el icono de 3G, como la red que está siendo utilizada para realizar esta llamada. Lo podeis ver en la imagen. Curioso y raro ¿verdad?

Actualización.– Hoy 14/11/08 a media tarde me llamaba mi amigo @cdominguez y me dice a bote pronto, ¿sabes cómo te estoy llamando? Pués a través de Fring, Skype, mi conexión de 3G y mi iPhone. Así que desde aquí comento que parece ser que hay una actualización del Fring de la appstore que permite este tipo de llamadas, no sólo con wifi, sino también con conexión 3G. De todas formas no pasa en todos los casos. Quizás sólo permite llamadas a usuarios Skype no ha teléfonos?

De todas formas pienso que todo se dará… llegará un Fring que sí permita llamadas con Skype a través de la red 3G. Todo esto me sigue haciendo pensar en que con internet móvil (10% de la banda ancha en España), ahora más que nunca volverán a cambiar muchas cosas. Por ejemplo, qué sentido tendrán los millones de SMS teniendo el propio Twitter en el móvil, el Facebook o el mismo Fring con todas las redes sociales a las que nos da acceso. Pero bueno eso, eso otra historia…

Me hizo gracia ir a iTunes y ver también, los comentarios de la gente en la propia tienda de Apple

Siguiendo con el tema de la telefonía, pensemos por un momento en lo que supondría que todo el mundo tuviese la posibilidad de estas tarifas, ¿qué iba a pasar con las operadoras y que pasaría con Skype? Lo que pasaría con Skype está claro, que iban a superar todas sus espectativas de negocio en los próximos meses y seguro que en los próximos años.

Si no ¿cuál crees que es el futuro? Al final ¿reventará o no?

2 pensamientos en “Fring en el iPhone 3G

  1. Que buen articulo. Estaba buscando información acerca de este tipo de llamadas con skype y 3G. Me gustaria saber si has llegado a probarlo, y si el ancho de banda actual permite realizar llamadas fluidas sin cortes y demas. Supongo que dependera muxo de la cobertura 3G.

    Espero que puedas ayudarme, gracias de antemano.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Gracias Txumari!

    La verdad es que yo no lo he llegado a probar con 3G pero si algún amigo como puedes leer en el post.
    De todas formas comentarte que sí que dependerá de la cobertura pero también del propio Skype.

    No es la solución definitiva pero sí, algo más barato. Como digo en los artículos hay que ver cómo reaccionan las operadoras. Por el momento hemos visto como han empezado a vender sólo tarifas planas de datos, sin llamadas.

    Me gusta

Deja un comentario