Y tú ¿qué te bajas? digo, ¿Qué contenidos digitales consumes?

Me gustó mucho esta frase que utilizaron en una entrada del videoblog simultaneo del FICOD 2008 y me dije, tengo que escribir algo en mi blog, lo dejé porque no era demasiado fuerte, pero con la actual campaña de publicitaria del Ministerio de Cultura he tenido que lanzarme, si o si.

Porque menuda campaña que se ha trabajado esta gente “Si eres legal, eres legal” No me gusta la campaña, no me gusta el slogan y lo del spot publicitario, entre anuncio navideño y de “él no lo haría” en contra del abandono de perros, ya me acaba de parecer todavía peor.

Quizás esté en estos momentos, un poco condicionado por la temática ya comentada en este mismo blog en alguna ocasión, pero pienso que de todos modos hay razones objetivas para pensar que no han acertado. Seguro que el presupuesto total de esta campaña  ha sido muy elevado y todo esto para conseguir que esta campaña de propaganda consiga un efecto totalmente contrario al pretendido. Sobre todo porque la red le ha dado la espalda en gran medida. Sobre todo porque lo de la SGAE no tiene mucha razón de ser y de actuar, de la manera que lo está haciendo. Y el apoyo del Ministerio a esta empresa no está siendo tampoco ni mucho menos acertado.

Algo de lo que aquí propongo es gracias a @mmeida que esta semana escribió una entrada en su blog con el título “Si eres legal, comparte” Si es que este slogan me gusta mucho más, siempre insisto en mis conversaciones con todo tipo de gente, que no se puede pretender es que lo que nos han estado enseñando desde pequeños ahora lo echemos por la borda. Hay que compartir, hombre. Todo ello de una forma ordenada y sin hacer negocio de ello.

Y para terminar con esta temporada de anuncios publicitarios de <ironía>gran calado</ironía> el Ministerio de Sanidad da por bueno y fiscaliza un spot publicitario con una misión mucho más loable que la anterior, pero con un arte final que da un poco para atrás, a mí me hace un poquito de gracia cuando menos aunque está claro que el tema ni es para reirse, ni para ridiculizarlo.

Cada vez que veo este anuncio sobre el necesario uso del condón, pienso en qué pensará el bueno del rapero Nach, sobre este spot, que a simple vista parece que lo que se ha hecho es coger una idea de un tema musical con mucho gusto y sobre todo bien finalizado.Y definitivamente hacerlo, bastante mal.

Actualización (22/12/08).- He cambiado el vídeo puesto que la amable gente de  la Universal han hecho desactivar la inserción en este blog y supongo que otros muchos sitios. Viva la libre difusión! Ah, por cierto que me enteré ayer que Nach va a denunciar al Ministerio de Sanidad por plagio de su canción en el famosísimo anuncio del condón.

Pero a lo que estábamos, que todo el mundo en internet baja contenidos, cualquiera de las acciones que hacemos en internet implica una descarga mas cuáles son las ilegales y cuáles las legales. ¿Es bueno compartir? o por el contrario cada uno de nosotros ¿sólo podemos dar uso a lo que hemos comprado? Es decir que todo aquello que compremos ¿deberá ir con un contrato que obliga a hacer un uso única y exclusivamente individual?

Por cierto y tú ¿qué te bajas? digo, ¿Qué contenidos digitales consumes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s