En la red se explica el origen de la crisis… y otras cosas

Estas últimas semana me estoy dando cuenta que en televisión en España cada vez más se está haciendo más eco de cómo es la red (internet) la que está explicando el origen de la crisis desde varios púlpitos. Es decir cada vez más la TV está aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías en general y de internet en particular para mover contenidos, para conseguir fuentes válidas y para utilizarlo para la obtención de masivas visitas telespectadores. Se han dado cuenta que con lo hay más posibilidades de negocio y una amenaza.

Pero a lo que vamos que en un sólo programa utilizaban fuentes distintas para la explicación de los orígenes de la crisis financiera actual y futura.

Estas son las dos fuentes, nunca mejor dicho que utilizaban en TVE para explicar la crisis, como digo crisis financiera actual y crisis social futura que es la que se predice también por ahí. Por cierto que todo son predicciones pero nadie explica con claridad qué se puede hacer para solucionar cuanto antes la situación actual y hacer que esta crisis social futura sea lo más liviana posible. Aunque uno de mis RSS en Google Reader, Marc Vidal si que hace muchos meses había realizado una serie de consideraciones y propuestas al respecto. El que le conoce ya sabe de la postura actual de este analista y asesor financiero con la clase política española.

Hoy he encontrado otros interesantes vídeos que explican el por qué de la crisis financiera y los compartos aquí por si alguien no los ha visto, ya que los anteriores están ya, más que vistos. Por cierto, ¿los culpables de la crisis serán los bancos centrales? ¿los mandatarios de las potencias y no tan potencias mundiales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s