Elecciones 2009: Sonidos de cambio – Playing for Change

De que estamos en elecciones, tanto en Euskadi como en Galicia todos lo sabemos y para estos comicios los candidatos sean del partido que sean o de la Comunidad que sean, están muy por la labor de la utilización de la web 2.0 Todos tienen sus canales en youtube y están intentando lanzar sus campañas virales de todos las formas posibles.

Pero hoy me he encontrado este vídeo del candidato del PSE-PSOE Patxi López, que por la actual lejanía de mi tierra todavía no había podido ver y que ha utilizado una idea genial, aplicada a una campaña que lleva en la red bastante tiempo como es el Playing for Change. Campaña ésta que presupongo está teniendo unos resultados cuando menos importantes. Sólo hace falta ver el número de visualizaciones en el vídeo en Youtube ahora mismo la friolera cifra dede 6.117.420 y este vídeo se puede ver en otras plataformas como Vimeo entre otras.

Decirme por favor ¿cuál creeis que es el original y cuál es la copia?

Supongo que en el PSE-PSOE estarán esperando que NO se reclamen derechos de autor por la idea de este vídeo y sobre todo por la frase utilizada, si os daís cuenta la frase de la campaña es la traducción literal de la frase o slogan de Playing for Change. Si la SGAE tuviese algo que rascar seguro que le buscaba las vueltas para poder sacar tajada.

También quería aprovechar esta entrada para constatar, en lo que se ha convertido cualquier proceso electoral en los últimos años. Pués eso que todos los procesos electorales se han convertido en campañas y elecciones totalmente presidencialistas. Por poner un ejemplo en Galicia las campañas de los tres principales partidos, los partidos con representación en el Parlamento Gallego se basan casi exclusivamente en los candidatos a Presidente de la Xunta de Galicia.

PSdG-PSOE“O Presidente” (Vídeo)

BNG“Eu son Anxo Quinta” (Vídeo)

PPdG“Feijó09: Chegou o momento” (Vídeo)

Para quien tenga un ratillo libre y quiera pasarlo divertido y ameno, le aconsejo que se vea las tres vídeos anteriores que no tienen desperdicio, sobre todo recaldar la mayor agresividad del vídeo del “Eu son Anxo Quintana/Yo soy Anxo Quintana”.

Como podeis ver, imaginación al “poder”, nunca mejor dicho.

Anuncios

Un pensamiento en “Elecciones 2009: Sonidos de cambio – Playing for Change

  1. Pingback: El PSE-PSOE copia la campaña Playing for Change Foundation para las elecciones vascas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s