Dichoso el Márketing Online

En la actualidad cada vez más con más fuerza pero quizás también, con un poco de desconocimiento, los empresarios están viendo la necesidad de llevar a cabo labores de Márketing Online.

Digo lo de desconocimiento puesto que para llevar a cabo cualquier tipo de campaña es totamente necesario la creación de un Plan de Marketing completo en el que se incluya también la parte online con la utilización de Internet.

La red de redes es mucho más que una página web en la que hablemos de las bondades de la empresa y todo lo que somos capaces de hacer por nuestros clientes por «muy poco dinero». Ahora mismo las herramientas con las que se cuenta en Internet para llevar a cabo labores de márketing son muchísimas. Pero como con todo, es importante que sepamos utilizarlass y sobre todo es muy importante que nos sepamos dotar de herramientas de medición en tiempo real, de cada uno de las acciones que hagamos.

Me he puesto a escribir sobre todo esto porque me pareció curioso escuchar a un empresario cercano que me decía querer ponerse a vender cosillas en Internet, simplemente para ver si «pitaba». Y me parece muy bien jugar con Internet para hacer experimentos, juegos con gaseosa. Empresarios que oyen hablar de Google Adwords y Google Analytics, que seguramente hayan oído por ahí que hay gente que se ha hecho millonaria con la utilización de estas cosillas. Como otro que me comentaba hace unos días que tiene un amigo que consigue un dineral haciendo lo que él hace ¡Seguro que no hace lo mismo! Y que él quiere lo mismo que el otro.

Como digo, estoy de acuerdo en hacer pruebas para ver cómo funciona todo esto y aumentar nuestros conocimientos al respecto. Pero el Márketing Online es mucho más, es mucho más complicado por suerte y por desgracia. Sobre todo es mucho más complicado en la actualidad, en el que hay tiendas online para dar y tomar. Hay múltiples proveedores que te dan una tienda online prácticamente montada y funcionando en un par de días. Inclusive ya te ofrecen las formas de pago y múltiples formas de entrega de los productos que quieras vender. Y ahora te regalan 100 euros en Adwords.

Pero cómo consigues que las ventas lleguen, aumenten y sobre todo cómo consigues que las ventas se queden, sobre todo en todo este mar de compra ventas frente a los demás.

También hay otro Marketing que no tiene como fin la venta directa a través de Internet sino Márketing Online para el conocimiento de la marca o creación y potenciación del prestigio de la misma. Son también multitud las utilidades para este objetivo de Márketing Online.

por cresk

Voy a hacer una relación de apuntes que pienso siempre hay que tener en cuenta para cualquiera de los casos, para que me sirva a mí de asimilización de los conceptos y si sirve a alguien por ahí, mejor que mejor.

1.- Debemos saber quiénes somos y qué es lo que vendemos y que esto tenga un valor en el mercado (por supuesto). Esta es la parte más importante de todas y la que pienso que muchas empresas pecan de no tenerlo claro.

2.- Debemos saber a quién se lo venderemos, nuestro público objetivo.

3.- Saber cómo se lo venderemos que no es sólo saber si en paquetes de dos unidades, sino también los precios y con qué mensaje de fondo.

4.- Saber cómo llegar al target (Objetivo potencial) con unos mensajes coherentes e inequívocos.

5.- Tener la tienda; nuestra tienda, nuestra empresa online preparada para cuando lleguen y que sean bien atendidos. Conseguir que se queden, a ser posible que vuelvan a ella y nos recomienden. Y por supuesto que compren todo aquello que queremos venderles.

6.- Cuando tengamos el proyecto lanzado hay que mantenerlo, medir los resultados también de forma online y en tiempo real para que cada cambio en el mercado no nos coja de sorpresa.

7.- Conocer cuál es el ciclo de vida de nuestro proyecto para planificar un gran cambio de rumbo o lo que sea necesario.

8.- …

Seguro que se me han olvidado muchas cosas, espero vuestras aportaciones ;=)

4 pensamientos en “Dichoso el Márketing Online

  1. Esta bien como teoria.

    En mi opinión si el riesgo está minimizado suele ser más importante empezar cuanto antes la aventura, para vencer la primera barrera, que dicho sea de paso es la más dificil de franquear 😉

    Saludos,
    Juanjo

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  2. Por supuesto que con el riesgo minimizado hay que lanzarse sin más, pero hay que animar a las empresas a realizar trabajos profesionales de calidad, estudios previos de calidad, para no hacer pruebas y así minimizar los riesgos. Ya que pienso que hay quién no conoce los riesgos, porque no conoce el medio.

    Hablo de empresas ya montadas y con un gran peso específico que por equivocarse puede pagar un gran precio y no sólo monetario.

    Internet tiene un gran potencial pero también es quizás más cruel que otro soporte, debido a la libertad que tienen las personas para opinar y mover opinión.

    Un saludo y gracias por el comentario.

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