Landing Page Optimization

Antes de nada, para aquellos que no conozcáis el término Landing Page os paso una pequeña definición:

En el marketing por internet, se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Vía Wikipedia

Aunque según esta definición parece que las Landing Page sólo sirvan para vender productos o servicios directamente, está claro que también se pueden utilizar para vender otro tipo de materiales e inmateriales. Por ejemplo un objetivo claro que se puede conseguir con la generación optimización de una Landing Page es acercar hacia nuestras empresas a los potenciales clientes. Esos que finalmente se conviertan en clientes. Me gusta mucho este otro término que lo es, objetivos de conversión. Todos estos conceptos son mucho de la onda Google Analytics y Adwords, verdad?

El caso es que gracias a la gente de Omniture me ha llegado este interesante seminario, cuando menos, que se ha ofrecido de cara a The Omniture Summit 09 que se va a celebrar en Londrés el próximo 21 de abril. Como dice su publicidad hay tres razones para acudir a este evento que son:

  • Presentaciones de líderes de la industria – escritores, bloggers y gurús.
  • Contenidos y temas basados en lo que nos pedisteis.
  • Más de 20 casos de éxito. De cómo las empresas líderes optimizan su presupuesto de marketing

Casi mejor para que lo veáis en el mejor formato y calidad posible os paso un enlace al vídeo completo. También podéis hacer la descarga del vídeo para verlo tranquilamente, por ejemplo en vuestro iPod

Landing Page Optimization

Y para los que el inglés se nos atraganta os dejo un pdf que es el único material que tiene colgado en castellano hablando sobre el tema.

Actualización 02/04/09 .- Este documento que habla sobre cómo desarrollar un marketing basado en datos es el primer documento que colgaban en su web en castellano y el anterior que enlazaba y fue el que colgaron más tarde, habla sobre cómo aumentar exponencialmente las conversiones derivadas de las búsquedas.

Anuncios

3 pensamientos en “Landing Page Optimization

  1. Pingback: Gratis « Historias de un Webmaster / Consultor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s