Los famosos 5 cincos segundos de evalución de una web

Todo el trabajo de un gran o pequeño equipo de diseñadores, desarrolladores, gestores de contenidos, copys y demás roles dentro de este mundo de internet se vé valorado en tan sólo 5 segundos. Esos 5 segundos son suficientes para que un usuario cualquierea decida si le interesa un sitio web o no. Si le gusta te reportará a sus compañer@s y amig@s que a su vez harán lo propio con los suyos. Pero si no, tirará todo el trabajo por el retrete, aunque también puede llegar a ser reconducido.

En el caso más positivo, el éxito llegará con grandes ratios de visitas que por supuesto a lo largo del tiempo habrá que mantener. Por que si hoy llegan pero mañana se van no ha servido de nada todo ese esfuerzo del que hablabámos al principio.

Pués bien, de todo el trabajo que hay sobre todo detrás, aunque también delante de cualquier proyecto web y más aún si tiene que ver con la creación de contenidos de consumo, se trata en el e-book del que la twitteresfera habla hoy. Esa red de multidifusión, ese boca oreja virtual, se ha desatado con la presentación a todo el mundo / internet del libro del chileno Juan Carlos Camus, bajo el título Tienes 5 segundos y que desde este enlace anterior os podeis descargar.

No me ha dado tiempo a nada más que leer el índice con los puntos a desarrollador y a (h)ojear el pdf en alguno de sus capítulos pero no me digais que no tiene muy buena pinta.

Trata temas como por ejemplo:

  1. Cómo escribir en espacios digitales.
  2. Cómo son los contenidos digitales.
  3. Cuál es el proceso correcto para “tramitar” los Contenidos digitales.
  4. O la parte concreta sobre esos 5 segundos que ofrece el usuario para decidir si le gusta o no el sitio o el contenido, presentado de una forma determinada.

Estes es su vídeo promocional:

Un vez más, tengo que decir que esta referencia me ha llegado a través de Twitter y gracias a un RT de mi amigo @SpaceBom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s