Grandes y efectivos impactos

Para esta semana pasada tenía el encargo de realizar unas inserciones publicitarias para FOGA en prensa; medio al que efectivamente no estoy para nada habituado, pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho más de lo que pensaba.

Finalmente hicimos dos inserciones en página completa a todo color en el diario El Correo Gallego los días jueves 8 de abril  y domingo 11 de abril. Aunque realmente, una de las premisas era aparecer como segunda inserción, el día después del derby futbolístico entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Al principio teníamos planificado la salida de esta segunda inserción el lunes 12 de abril pero como por razones de programación televisiva “el partido del siglo” se pasó al sábado a las 22:00 horas, así que tuvimos que cambiar nosotros también la planificación.

Esta publicación tiene una tirada diaria de 40.000 ejemplares en toda Galicia, ejemplares que salen a la calle y allí era donde nosotros queríamos estar.

El enfoque que intentamos darle al anuncio era sobre todo potenciar la imagen de marca de nuestra empresa, posicionarnos como líderes dentro del mercado de servicios de reprografía e instalaciones informáticas. El primer día jueves 8 salimos con el siguiente anuncio combinando la imagen de marca con una oferta más o menos concreta, jugando con estos dos elementos principales.

FOGA - Nosotros hacemos el resto

Digamos que hasta aquí nada más o menos fuera de lo común pero para el día después al derby teníamos que hacer algo especial. Dándole vueltas y tras conseguir que el medio nos confirmase que nuestro anuncio iría en la sección de deportes y concretamente en la información del partido, pensamos en darle un cambio aprovechando la coyuntura en la que premeditadamente nos habíamos colocado.

Sabíamos que apareceríamos en una página impar en la sección de deportes, es decir que el lector abriría la página y vería nuestro anuncio a la derecha y la información del partido a la izquierda.

Así que al final éste que os muestro fue el resultado alcanzado, tengo que decir que obtuvimos el efecto pretendido, una asociación de ideas que pretende beneficiar nuestra imagen. Señalado en la imagen que os dejo podeis ver, con los distintos colores, la intención y efecto buscado. Os aseguro que no fue pactado ni el titular ni la imagen de la crónica del partido. Aunque también pienso que nos equivocamos en una cosa, debía haber ganado el R. Madrid para que todo esto hubiese tenido un mayor número de impactos. Ah, también nos equivocamos en no hacer la inserción en el diario Marca o el diario Sport pero es que esa ya es otra liga, esa por el momento no es la liga de FOGA.

FOGA - Nuestro equipo hace el resto

Hay que reconocer que en Galicia, al parecer, hay un mayor número de seguidores del equipo blanco. Aunque siempre me quedará esa duda puesto que no son fácilmente medibles los impactos reales de la publicidad en prensa, pero más difícil aún es saber si con la victoria del equipo de Ronaldo, nuestros impactos hubiesen sido más numerosos y más efectivos ¿Vosotros que creeis?

5 pensamientos en “Grandes y efectivos impactos

  1. Alberto, yo creo que no hubieras conseguido más impactos si hubiera ganado el Real Madrid.
    Me parece acertado el texo con la referencia a que “el equipo se ocupa de todo”, buen símil futbolístico (aunque más cercano al Barça que al Madrid, no crees😉 )
    Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias Mario.

      No tengo yo muy claro que hubiese sido mejor, porque como te digo medir estos ratios es muy complicado. Esta es una de las razones principales por la cual los publicistas nos tenemos que ir a otro tipo de medios/canales que nos permitan y aseguren tener un control sobre el ROI, retorno de la inversión.

      En lo que respecta al equipo está claro que a día de hoy es mucho más equipo el Barcelona que el Madrid.

      Me gusta

  2. Tal como lo estas explicando parece claro y evidente que puede haber una asociación de ideas.

    Sin embargo, en mi caso cuando me pongo a leer un periódico filtro la publicidad y creo que no hubiera prestado la mas mínima atención al mensaje. Aunque si a los ojos de la chica por estar en primer plano😉

    Me gusta

    • Creo que esa venda nos la ponemos prácticamente todos ante la gran cantidad de publicidad que que está en todas partes. Así que la solución está en utilizar otra serie de estrategías más cercanas, más de ir de la mano de nuestros clientes.

      Sería bueno utilizar la necesidad actual de ser más sociales, uso de las argumentaciones más sentimentales.

      Que sepas que esa chica y ese chico somos FOGA ;=)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s