Somersby, Carlsberg… y Apple

Ayer vi por primera vez este anuncio que se ha sacado de la manga la multinacional cervecera danesa Carlsberg para una nueva marca de sidra.

Los publicistas han tirado de una forma distinta de hacer las cosas. Del fanatismo de los usuarios de Apple, que acuden a las stores en búsqueda de los nuevos modelos. En este caso para este nuevo producto: «Somersby Cider» Que precisamente es una sidra de… manzana.

Es además un paradigma para los usuarios de este tipo de productos. Inciden en la forma de disfrutarla que se muestra muy gráficamente; que es similar a la de la cerveza, una bebida tremendamente extendida en el mundo, también entre los adictos a los gadgets, a la tecnología Apple y a la innovación.

Pienso que es una campaña muy interesante y muy válida; que da en el clavo con el público objetivo, utiliza muy bien el humor y es tremendamente viral. Este video en Youtube en dos días ha conseguido más de 27.000 visualizaciones.

Quiero dar una apunte, en este punto. Actualmente todas las campañas deben hacerse pensando en las redes sociales, que hacen crecer exponencialmente nuestras comunicaciones y nuestros mensajes.

Seguramente Carlsberg para su marca no hubiera utilizado esta temática, este arte final y esta ironía, pero siendo para su filial se lo puede permitir ¿Y a tí te ha gustado?

8 pensamientos en “Somersby, Carlsberg… y Apple

  1. Yo también ando loco por poder comprar online la somersby de manzana, he encontrado una página pero el envío son 16 euros y sale por 34 euros 3 packs de 4…. es decir 12 cervezas a 3 euros cada una jaja! Me consuela que un bar de mi pueblo las tiene y valen 1,7. Me gustaría tener en casa siempre alguna, pero no por más de 1,5 la unidad claro, para eso me voy al bar

    Me gusta

Deja un comentario