Actiu hace las cosas de una forma diferente

Cuando conocía a esta empresa de Alicante hace unas semanas y sobre todo, cuando conocí la forma diferente que tienen de hacer las cosas en Actiu, me quedé sorpendido. Una empresa familiar capaz de crecer en el modo que lo está haciendo, de forma sostenible, trabajando en la innovación y sobre todo para y por las personas.

Es uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario de oficina y equipamientos públicos, que está presente en más de 50 países.

Han convertido el arraigo a su zona y la colaboración con los mejores profesionales en su fórmula de trabajo. Piensan y reinvierte en I+D+i para estar siempre al día y no quedarse apalancados. Problema endémico que tienen muchas compañías. Y cuidan al máximo cada uno de los procesos de diseño y fabricación de sus productos.

Decidieron hacer un parque tecnológico, Parque Tecnológico Actiu donde por ejemplo recogen las aguas pluviales de las cubiertas y se almacenan en algibes para riego y uso industrial. Y tienen autoabastecimiento de energía eléctrica, gracias a la planta fotovoltaica en techo industrial que genera 6 veces más las necesidades de Actiu.

Aquí podeis un precioso video promocional que trata de trasmitir esa forma única de hacer las cosas. Tienen muchas cosas que contar, tienen una historia que contar increible. El tema musical no me digais que no está muy bien, música original

Mirar su declaración como empresa en su web:

Actiu es una compañía especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo. Pensamos, diseñamos, producimos y comercializamos el equipamiento que se necesita para hacer oficinas y espacios públicos más eficaces y confortables: mesas, sillas, archivos, paneles y todo tipo de complementos. Son productos nacidos de nuestra investigación sobre las necesidades y los modos de interacción de personas y empresas.

De cualquier forma está claro que hay otras formas de hacer las cosas y en ello está el secreto del éxito de empresas, marcas y personas. Pero si importante es hacer las cosas de una forma única, aún es más importante saber comunicarlas. Y está claro que lo están haciendo muy bien ¿Qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s