Esto lo arreglamos entre todos, seguro!

Me ha gustado mucho ver el spot publicitario que están pasando en televisión, de la campaña del estosololoarreglamosentretodos.org y sin falta, me quería hacer eco de esta gran iniciativa.

De verdad que entre todos seremos capaces de contagiar el optimismo que necesitamos y de verdad que sacaremos esto adelante.

Esto lo arreglamos, seguro! Pero por favor, haz tu parte!

Este es el spot publicitario, sobre todo en lo que al montaje respecta.

Muy bueno también el making off.

Pero como comenta mi amigo Carlos Pérez lo que también tenemos que hacer es exigir a los que nos administran que hagan su trabajo.

11 pensamientos en “Esto lo arreglamos entre todos, seguro!

  1. Yo soy bastante critico con el spot, y no creo que solo sea un estado de animo. Como siempre se centran en la parte menos conflilctiva.

    Aqui hay otra visión muy interesante de todo esto menos idílica: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16797

    Me gustaría que esta plataforma fuera más allá, e intentará sensibilizar que el cambio esta en cada uno de nosotros, pero cambiando este sistema que no incentiva las iniciativas personales, sino que las penaliza. Ahí están las encuestas que dicen que más del 75% de los estudiantes universitarios lo que quieren ser son funcionarios.

    Me gusta

  2. Completamente de acuerdo en que se trata de cambiar el sistema que penaliza esta serie de comportamientos de los que estamos hablando, entre otras muchas cosas. Pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que si nos ponemos a llorar no solucionamos nada ;=)

    Tampoco podemos estar de acuerdo en todos los matices de la campaña pero pienso que tenemos que quedarnos con la parte más positiva.

    Debemos parar, pensar y actuar, con optimismo, firmeza y contundencia.

    Me gusta

  3. http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3406

    Sin comentarios. Buena campaña publicitaria, pero no me fío de los que la promueven, algunos de ellos son los mismos o que la han provocado o que no la han sabido evitar.
    Cada vez soy más escéptico, no de la gente, que somos los que de verdad estamos luchando por salir del atolladero, sino por los que siempre nos intentan dirigir.
    Creo que me estoy volviendo antisistema 🙂 o al menos contra este sistema.

    Me gusta

    • Realmente la esencia de lo que es el slogan principal va contra el sistema, otra cosa es en lo que puedan o no, estar convirtiendo todo esto las grandes empresas e intereses que estén por detrás.

      Pero olvídate de lo que quieran hacer estos «grandes», potenciemos lo que tu comentas, que seamos nosotros con nuestra actitud los que provoquemos la salida del atolladero. Consigamos que toda la gente mantenga esta postura ante la crisis y también ante la vida. Postura optimista de la que tú particularmente, pienso que sabes bastante.

      Me gusta

  4. Hola,

    Amigo Alberto, haces link a mi post donde dejo mi punto de vista de esta campaña. He leído muchas críticas, algunas enriquecedoras y otra tremendamente duras, pero lo que me de pena, mucha pena, es que al final, el lamentable espectáculo que dan muchos de nuestros políticos, nosotros mismos lo acabamos reproduciendo, viendo mala fe y conspiraciones por todos lados. Vale…tenemos muchos políticos impresentables, hay empresarios explotadores…, muy bien, no les votemos, o mejor… echémolos, o no consumamos los productos de esos empresarios.
    Punto y aparte, nadie puede discutir que tenemos que hacer algo, cambiar algo… también nosotros, aunque sea por las próximas generaciones o por el medio ambiente.
    Yo creo en la gente que conozco, y le animo a que haga algo, que no espere recibir una maravillosa pensión y que a cambio, exija productividad al sector público. Si esta campaña tiene intenciones ocultas, yo le doy la vuelta y la aprovecho para comprometerme, pero también para EXIGIR

    Feliz día!!

    Me gusta

    • Exijamos pués! Pero no sólo al sector público sino también a todas las empresas a las que compramos sus «maravillosos» productos y servicios. Que la mayoría de las veces por falta de tiempo o por simple dejadez, tampoco a ellas les exigimos todo lo que debemos. Hagámoslo, por nosotros y por los demás!

      Y como digo, esto lo arreglamos entre todos, seguro!

      Amigo Carlos, espero que no te haya molestado el enlace a tu blog ;=)

      Me gusta

  5. Alberto, soy optimista por naturaleza, aunque dicen que un pesimista es un optimista bien informado.
    Creo que salimos entre todos. Pero no necesito que ninguna unión de multinacionales y abogados me guíe.
    En mi ciudad, en mi entorno, con la gente que yo conozco , hacemos cosas.
    Me niego a que los que nos han metido hasta las cejas en la crisis, nos vengan a dar lecciones de solidaridad.
    De lo poco que gano, dono parte a proyectos de desarrollo, ayudo a quien sé que lo está pasando mal. Eso es salir entre todos.
    Eso es lo que Internet puede lograr, pero no manejados por intereses mercantiles.

    Me gusta

    • Claro que sí, pero si sirve esta u otras «campañas» para que eso que tu eres de toda la vida, se contagie entre todos nosotros, bienvenida sea, o al menos eso creo yo.

      Por su puesto que no es bueno que después de lo que algunos han hecho, aumenten en notoriedad y en otros vienes, pero…

      Me gusta

    • A esto me refería, a gente como Xavier Barriga que con su actitud diaria cambian el mundo. Lo importante es dar difusión a los comportamientos de estas personas y otros más cercanos, para intentar que estos se contagien aunque sea tan un poco.

      Me gusta

Deja un comentario