Nobel de la Paz para Internet

Ya que últimamente estamos oyendo hablar tanto del famoso #manifiesto ahora vamos a hablar de otro manifiesto firmado por científicos, activistas y diseñadores que piden el premio Nobel de la Paz para Internet.

A mí personalmente me parece que sí que se merece tal distinción y aunque sea sólo algo simbólico quizás lo merezca más que muchos otros nombrados en los últimos tiempos.

Por cierto esta es la frase del recien nombrado Premio Nobel de la Paz de 2009 Barack Obama: “A veces la guerra está justificada” al recoger su galardón esta misma mañana.

Actualización 10/12/09 22:10 horas.- Según me acabo de enterar por el blog de Alana Moceri la traducción que ha hecho El País no es la correcta. En este post se dice que Obama no ha dicho que a veces la guerra está justificada.

Bueno a lo que ibamos, la iniciativa de solicitar el premio Nobel para Internet a partido del portal Wired y como máxima para solicitar este Nobel de la Paz mencionan que Internet es una herramienta de Paz. Me parece que es excesivo decir esto, porque también puede ser una herramienta de Guerra, pero personalmente pienso que actualmente es una herramienta lo más democrática o democratizadora y por que no decirlo, también es una herramienta que puede traer Paz.

Vía 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s