IKEA se diversifica con soluciones multimedia

El fabricante de muebles y decoración sueco IKEA lanza en España Uppleva. Se trata de un sistema de muebles de salón, todo en uno que incluye televisión Smart TV, disponible en cuatro tamaños (24, 32, 40 y 46 pulgadas), y equipo de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico y reproductor de CD, DVD y Blu-ray incorporado. Uppleva ya está disponible en España desde el pasado 11 de febrero.

Desde la propia web de IKEA ya se puede acceder a todo lo necesario para tener esta solución en casa en poco tiempo, los precios son como en todos los casos muy asequibles, por ejemplo la Smart TV Full HD (1080p) tiene un precio de 740 €.

Aunque parece ser que la calidad de imagen y sonido no llegan a la de los grandes de la tecnología, aunque eso habrá que verlo, lo que si han conseguido es la integración entre los muebles del salón y estos equipos multimedia, haciendo un standard, lo que hasta ahora solo se conseguía con un trabajo a medida.

Ventaja competitiva y ya lo dicen por ahí diversificarse o morir. Ahí está la clave para los que quieren seguir creciendo día a día y sobre todo el caso de IKEA que parecía que la vía de creacimiento ya estaba agotada, se sacan un as de la manga para sacudir el mercado. Habrá que ver como reacciona el resto si es que este tipo de soluciones cala entre el público, pero parece ser que por los países en los que ha estado trabjándose los proyectos pilotos, tienen muy buenas referencias.

Esta referencia la recogía de Daniel Otero de Doiser.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s