La pelea por el Cloud Computing

Un gran número de empresas proveedoras de TI están ya apostando por el Cloud Computing y como todo esto es una cuestión de fé, cada una de ellas está apostando por la creación de vídeos atractivos para la evangelización de los clientes actuales y futuros.

Ahora ha llegado el turno de IBM que presenta productos y servicios de seguridad para entornos Web y cloud computing. Aquí os presento su vídeo promocional, que juega con la temática de un castillo medieval para ilustrar los añadidos a su portfolio de productos y servicios.

También y para aquellos que no los hayais podido ver os pego los vídeos de otras empresas del sector, que ya comienzan a ofrecer Cloud Computing y muestran su posicionamiento al respecto. Vídeos de evangelizadores o respuestas de gurús del mundo de las TI a la pregunta de What is Cloud Computing.

Salesforce

Hightechdad

What is Cloud Computing?

El caso es que mucho se está hablando de Cloud Computing. Si bien hay razones de peso que llevan a las compañías a optar por ello, sobre todo ante el nuevo contexto de crisis por la reducción en los costes. También hay otras, barreras de entrada, como son la seguridad de estos nuevos sistemas. Pero si IBM, que quería comprar SUN Microsystems y finalmente lo ha comprado Oracle, apuesta por ello ofreciendo seguridad, que más se puede pedir.

Ahora ya se puede decir que el Cloud Computing es una realidad. Aunque Google ya lo estaba ofreciendo y gratuitamente en muchos de los casos, desde hace tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “La pelea por el Cloud Computing

  1. Pingback: Por si no te has enterado, ya está aquí Google Chrome OS « Historias de un Webmaster / Consultor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s