Por si no te has enterado, ya está aquí Google Chrome OS

Creo que estos últimos días no se está oyendo hablar de otra cosa que no sea la novedad del Google Chrome OS, este sistema operativo que Google ha presentado este pasado viernes sociedad. Este sistema operativo sencillo, lo veremos! preparado sobre todo para netbooks. Equipos que debieran estar continuamente conectados a internet para sacarles partido.

¿Y hay alguien al que le parece que esto es algo negativo? Un servidor piensa que no, sino todo lo contrario. Aquellos ordenadores o dispositivos o terminales que permitan conectarse a la nube con mayor facilidad y hagan correr aplicaciones en línea de una forma gratamente fluida, serán los más utilizados.

¿Pero es que no nos hemos dado cuenta todavía que en breve todo va a estar en la nube? El Cloud Computing permitirá por tanto que los equipos sean más ligeros y portátiles; no sólo en lo referido al peso físico, sino también a la capacidad de discos duros y otro “hierro” hardware . Si luego queremos engancharlo con algo externo lo podremos hacer.

De todas formas, para seguir con tema hay que decir que Google Chrome OS va a permitir trabajar sin conexión y luego sincronizar todos los trabajados realizados nada más conectarse a la red de redes.

Por todo esto, es por lo que el máximo responsable del sistema operativo Chrome, Anders Sandholm dice que “Chrome saldrá con una versión sencilla, pero pronto será grande”. Al igual que comenta que éste, en Europa tardará más en extenderse puesto que el uso de Internet aumenta de una forma más pausada y la velocidad, también aumenta más despacio.

Aquí teneis el vídeo promocional y a su vez muy gráfico, de lo que significa este nuevo sistema operativo gratuito y además abierto, para que los más programadores se pongan a aportar.

¿Ay, que tendrán esas palabras mágicas: gratis y abierto?

Y si quieres ver una demo de este “revolucionario” Sistema Operativo aquí tienes otro vídeo

Te has fijado, ¿pero que es eso? ¿En cuantos segundos arranca ese trasto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s